¿Cómo participan los padres?

En Aridane consideramos que la labor educativa se inicia en la familia. Por ello buscamos que los padres participen activamente en la educación de sus hijos y mantengan una comunicación permanente con el equipo de profesionales especializados en educación.

La participación de los padres –como protagonistas de la formación de sus hijos-contribuye activamente al mayor desarrollo de las capacidades de los niños.

  Metodología

Trabajamos con el Proyecto Optimist, que es un Proyecto de Educación Personalizada basado en Valores, especialmente diseñado para el nivel de Educación Inicial, el cual es fruto de varios años de trabajo del Centro de Investigación Educativa de Fomento de Centros de Enseñanza (España) y que viene siendo aplicado con éxito en muchos centros de calidad de América y Europa.

Hemos recibido un reconocimiento especial a través del Diploma de Acreditación de Calidad Educativa por haber alcanzado el nivel de Excelencia en la implementación del Programa Optimist Integral Calidad, máxima calificación otorgada por la Escuela de Capacitación Pedagógica, representante de Fomento de Centros de Enseñanza (España).

  Infraestructura

ARIDANE cuenta con:

Un local propio, el cual consta de cómodos y acogedores ambientes, especialmente acondicionados para el desarrollo óptimo de cada actividad. Tenemos una sala exclusiva para desarrollar las clases de Psicomotricidad y un ambiente especial para las clases de Estimulación Temprana.

  ¿Por qué es fundamental una elección adecuada del nido para la educación de su niño?

La elección del nido es fundamental pues es allí donde el niño desarrolla las habilidades básicas necesarias para adquirir con facilidad los conocimientos que se imparten en el colegio.

¿Cómo soñamos a nuestros niños?

Seguros

Seguros de sí mismos.

Generosos

Generosos, alegres solidarios y responsables.

Formación

Formados en virtudes y valores

Felices

Que sean niños … ¡FELICES!

Conocedores

Conocedores de sus cualidades y debilidades.

Autónomos

Niños independientes y seguros

¿Por qué cuanto más temprano mejor?

Porque el mayor número de conexiones neuronales se realizan en el período que va de 0 a 6 años. De ahí que resulte fundamental aprovechar este período sensitivo del niño para el desarrollo integral de sus capacidades.