¿En qué consiste nuestro programa de Estimulación Temprana?

Nuestro Programa de Estimulación Temprana hace que los papis se conecten y se diviertan con sus niños de una manera muy especial, a través de actividades y juegos dirigidos por especialistas en el área y orientados a optimizar el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los pequeños.

  ¿Cómo participan los papis?

Nuestro programa promueve la participación activa de mami o papi con el propósito de favorecer el vínculo afectivo con su niño.

Los papis disfrutan del juego e interactúan con el niño, al mismo tiempo que aprenden de los profesionales la manera de continuar “su tarea” en la casa.

  ¿Donde se realizan las clases?

Las clases se realizan en ambientes cálidos, que cuentan con estímulos apropiados, donde los niños, que aprenden a interactuar a través del juego, se sienten libres y felices.

  ¿Quiénes dirigen las clases?

Profesoras especialistas con amplia experiencia y altamente calificadas en el trabajo que implica la dinámica de la atención temprana.

En este programa se conjugan, creativamente, el dinamismo de nuestras profesoras, el entusiasmo de los padres y el inmenso potencial de nuestros niños.

¿Qué áreas trabajamos?

Cognitiva

Se desarrollan las habilidades básicas para el aprendizaje

Socioemocional

Permiten al niño una interrelación armónica
con los demás.

Lenguaje

En pensamiento y la estimulación del lenguaje comprensivo y expresivo.

Sensorial

Desarrollando los canales sensoriales (vista, oído, olfato, tacto).

Psicomotriz

El control y dominio de su cuerpo.

¿Por qué se actúa tan tempranamente?

Porque los primeros años de vida del niño constituyen un período fundamental, que se caracteriza por su gran ritmo evolutivo.

Dado que el máximo desarrollo neuronal va desde el nacimiento hasta los 6 años, es recomendable estimular al niño en ese período con el fin de ayudarlo a generar el mayor número posible de conexiones neuronales. Esas conexiones con el mundo exterior, o primeras experiencias,  si son hechas adecuadamente, van a garantizar, más adelante, el máximo desarrollo global de todas sus capacidades.

Háblanos por Whatsapp